Te has preguntado...

¿que quieres proyectar?....
¿cómo quieres que te perciban los demás? ....
¿qué imagen es la que estas ofreciendo?
Proyecta tu esencia.

Un espacio donde te reconoces.

18 de julio de 2010

Corte de cabello de acuerdo a la forma de tu rostro


El cuidado de la imagen personal, no significa que seas en si vanidoso, significa que te preocupa tu persona, y quien cuida su persona, puede pensar en el bien de los demás. 



Queremos que le saques partido a tu imagen, queremos que luzcas una imagen arrolladora.

Sin embargo amigo mío recuerda que la imagen física solo ayuda a reforzar a tu ser, a tu esencia.



Recuerda que proyectas tus pensamientos, tus ideas, tus aspiraciones, tus valores,  tu forma de ser. El cuidado de la imagen física ayuda a reforzar,  para que exista congruencia entre lo que dices, lo que haces y eres.

La actitud que tengas ante la vida, el como decidas vivir es lo que te dará las posibilidades de triunfar y sobresalir de entre los demás.

El cuidado de la imagen personal, no significa que seas en si vanidoso, significa que te preocupa tu persona, y quien cuida su persona, puede pensar en el bien de los demás.

El que veamos a una persona limpia, ayuda a que deje de existir la contaminación visual, te sentirás bien y los de tu alrededor; quienes te ven, te lo agradecerán.

El cabello es el marco de  la cara, un reconocimiento, un titulo, luce mejor con un bonito marco, no por eso le suma o resta valor, sigue siendo el mismo titulo, sin embargo quienes lo vean, lo disfrutaran aun más, lo verán como algo más agradable.

Cuando vamos a cortarnos el cabello, buscamos vernos de tal o cual manera, pensamos en algo que nos haga sentir mejor, que según nosotros es lo que mejor nos queda, nos da miedo explorar nuevos cortes, preferimos mantener la formula conocida.

Sin embargo realmente ¿es el mejor corte de cabello para ti? .. ésta es la pregunta de hoy para ti…

Por eso mírate y observa la forma de tu rostro, amigo, si tienes un rostro alargado, te quedara mejor una textura ondeada, para que aumente el volumen de tu cabello y tengas una caída más suave. Puedes complementarte con una barba de candado, para redondear tu mentón hasta las orejas.

Amigo mío, un rostro con forma de diamante es más ancho en la zona de las mejillas que en la parte superior de la cabeza o que la barbilla; si así es tu rostro, tu cabello  debe llenar y emparejar las zonas de la parte superior de la cabeza, en las sienes, así como sería buena opción que tengas algo de barba en tu mentón para que crees la sensación de llenura en esas zonas.

Cuando tu cabello cubre tus sienes, tu cara parecerá más ancha. También asegúrate que llenes con un poco de cabello detrás de las orejas y detrás del cuello dándole más peso a la barbilla y a la zona de la mandíbula. Nunca te peines con el cabello todo hacia atrás.

Si tienes un perfil triangular, o en relieve de corazón, debemos destacar las facciones superiores, con un corte grafilado, que forme un flequillo a desnivel y en diferentes direcciones para no transmitir un patrón recto.

Si tu rostro es rectangular, seguramente es más largo que ancho,  puedes cortarlo un poco, al poner un poco de cabello sobre tu rostro,  en toda la parte superior de la cabeza.

Un rostro cuadrado es tan ancho a la altura de las mejillas como de largo, con una quijada angular y la parte del rostro superior cuadrada.

Busca  que tu rostro parezca un poco más largo y de alguna manera menos angular. Mantén la zona central de tu cabello mas o menos a 2 o 3 centímetros de cada lado, tanto del izquierdo como el derecho.

El cabello debe ser abundante en el mismo centro añadiéndole un poco de peso. Cubre las esquinas de tu frente con flequillo que se muestren dispersas hacia ambos lados. y por último disfruta tu quijada angular, muchos hombres la envidiarían y muchas mujeres la encuentran muy atractiva.

También te funcionará un corte de cabello casi a ras, a la altura de las orejas. Una ligera onda en el copete te permitirá ablandar la rectitud del borde facial.

Para una cara ovalada hay mas opciones para los cortes de cabello, casi todos los corte te quedan bien.

Recuerda darle forma a tu cabello. Por lo menos cada cuatro semanas.

Ahora bien, si empieza a escasear, luchas y ningún producto o tratamiento te funciona, deja de estresarte. Empieza a usar el cabello corto o si ya es demasiado, no tengas miedo y considera afeitarte la cabeza; en la actualidad ya es un look muy aceptado; sin embargo deberás tener gran atención en tu persona, tendrás que dejar las fachas totalmente. Para que luzcas más respetable.

Recuerda que el estar a la moda, no siempre es lo más adecuado para el corte de cabello, más bien busca que valla de acuerdo a la forma de tu cara.

Amigo de podium deportivo, soy Miriam Jasso, desde el imán de la imagen, recuerda escribirnos a imandelaimagen@yahoo.com.mx estamos esperado tus comentarios. Y te pregunto ¿qué imagen quieres proyectar? … hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario