El calzado es la expresión de quien eres, y escoger el tipo adecuado para cada situación, es lo que complementa tu vestimenta.
Si es limpia, descuidada, si es un ser que cuida los detalles, que vive al aventón, al ahí se va. A través de el cuidado o descuido de los zapatos podemos descubrir el ritmo de vida de nuestro prójimo.
Si camina mucho, poco, si anda en la tierra, si se desenvuelve en un espacio de oficina; podemos adivinar más o menos cuales son sus actividades diarias.
Es posible que a través de los zapatos se descifren los ingresos de el individuo, aunque sea un poco relativo, hay distintas situaciones y circunstancias, pero que si analizamos con un poco de curia, tendremos una basta información acerca de la persona que observamos.
Es importante por ello, darle el tiempo necesario de vida a los zapatos, que se vean presentables, que aunque sean comodísimos, si ya no se ven bien, los demos de baja.
Que se cuide, no solo lo que se ve a simple vista del zapato, tanto las suelas como tapas o tacón deben estar en buen estado.
Si tiene agujetas que se luzcan presentables y no deshilachadas; si tienen hebillas que luzcan intactas.
Que tus zapatos, estén siempre, lustrados o boleados.
En el guardarropa deben existir unos zapatos de vestir en excelente estado para utilizarlos en una boda, graduación, en una cita formal, de negocios.
Para este caso los mejores son los de piel y los de cinta son más formales que los de hebilla o mocasines. El color negro es suficiente si no tienes un guardarropa grande. Si deseas complementarlo incluye unos zapatos en color café obscuro. En la media de lo posible busca que sea un calzado de excelente calidad.
Los zapatos de uso diario, que también son muy cómodos, que utilizas en ocasiones informales, son los zapatos que puedes elegir con total confianza.
Adquirir el que mejor se acomode a tu personalidad. Bien podrías elegir unos mocasines, de cinta, que cierren con hebilla. La idea de este zapato, es que te sientas muy, muy cómodo.
Son los zapatos que se utilizan con pantalones, bermudas y camisas de algodón de polo y en muchas ocasiones con camisetas con algunos estampados. Los mocasines pueden y suelen usarse con pantalones de Jean o de gabardina y con camisas de algodón, pero no van bien con trajes formales.
En tu guardarropa, no debe faltar el zapato deportivo, mejor conocido como tenis, ya que es necesario que practiques algún deporte, o al menos dediques un tiempo para salir a caminar. Tus pies son importantes, y cargan el peso de tu cuerpo, te llevan a todas partes, por eso, elige productos de buena calidad.
Además de que si adquieres un buen calzado tendrá mayor durabilidad, además de cuidar tus pies.
Para que identifiques el estilo y la ocasión, recuerda que los zapatos brillosos son de vestir y para ocasiones formales. No se usan con mezclilla, kakis y mucho menos con shorts o pants de sudadera.
Los zapatos deportivos y el calzado informal se llevan muy bien, obviamente, con los atuendos informales. Por supuesto, los atuendos deportivos, se llevan con tenis y no con zapatos.
El color negro combina con la mayoría de la ropa. El par en color café o chocolate lo combinaras con la ropa en tonos calidos. Y utiliza los cinturones al color de los zapatos.
En el caso de que el traje sea marrón, los zapatos deben ser de cualquier tonalidad del mismo color, o negros.
El traje a rayas es algo que lo hombres no saben combinar con respecto a los zapatos. El secreto es tan simple como utilizar un par de mocasines de vestir que sean lisos, sin ningún detalle en la punta.
En el caso de querer lucir un look clásico e informal es bueno utilizar pantalones caquis junto con mocasines que posean borlas o también con zapatos de hombre abotinados que posean amarres de cordones.
Si te vas a presentar a una situación que sean mucho menos formal como una reunión de verano o una parrillada al aire libre, los mejores zapatos de hombre para estas situaciones son los zapatos náuticos o de gamuza.
Cuida tus pies, que al sacara el pie refleje la misma imagen favorable que al estar dentro del zapato.
Ten presente utilizar un spray anti-bacterial y talco para pies anti-hongos.
Si tu zapato produjo mal olor, una buena solución es colocar cada zapato en una bolsa de plástico e introducirlo a el congelador toda la noche. Para que en la mañana siguiente se descongele, y lo uses ya seco.
Aplica alcohol sobre un algodón y limpia el interior de los zapatos que no son lavables.
Amigo, tu calzado es una expresión de quien eres, y escoger el tipo adecuado para cada situación, es lo que complementa tu vestimenta.
Analiza como quieres que te perciban los demás.
Yo Miriam Jasso te pregunto ¿qué imagen quieres proyectar?