Te has preguntado...

¿que quieres proyectar?....
¿cómo quieres que te perciban los demás? ....
¿qué imagen es la que estas ofreciendo?
Proyecta tu esencia.

Un espacio donde te reconoces.

18 de julio de 2010

¿Cómo son tus zapatos?






El calzado es la expresión de quien eres, y escoger el tipo adecuado para cada situación, es lo que complementa tu vestimenta.







Los zapatos son parte fundamental de la vestimenta de hombres y mujeres, sin duda alguna, reflejan parte de el comportamiento del ser humano; a través de los zapatos podemos hacer una rápida evaluación de cómo es la persona.
Si es limpia, descuidada, si es un ser que cuida los detalles, que vive al aventón, al ahí se va. A través de el cuidado o descuido de los zapatos podemos descubrir el ritmo de vida de nuestro prójimo.
Si camina mucho, poco, si anda en la tierra,  si se desenvuelve en un espacio de oficina; podemos adivinar más o menos cuales son sus actividades diarias.
Es posible que a través de los zapatos se descifren los ingresos de el individuo, aunque sea un poco relativo, hay distintas situaciones y circunstancias, pero que si analizamos con un poco de curia, tendremos una basta información acerca de la persona que observamos.
Es importante por ello, darle el tiempo necesario de vida a los zapatos, que se vean presentables, que aunque sean comodísimos, si ya no se ven bien, los demos de baja.
Que se cuide, no solo lo que se ve a simple vista del zapato, tanto las suelas como tapas o tacón deben estar en buen estado.
Si tiene agujetas que se luzcan presentables y no deshilachadas; si tienen hebillas que luzcan intactas.
Que tus zapatos, estén siempre, lustrados o boleados.
En el guardarropa deben existir unos zapatos de vestir en excelente estado para utilizarlos en una boda, graduación, en una cita formal, de negocios.
Para este caso los mejores son los de piel y los de cinta son más formales que los de hebilla o mocasines. El color negro es suficiente si no tienes un guardarropa grande. Si deseas complementarlo incluye unos zapatos en color café obscuro.  En la media de lo posible busca que sea un calzado de excelente calidad.                 
Los zapatos de uso diario, que también son muy cómodos, que utilizas en ocasiones informales, son los zapatos que puedes elegir con total confianza.
Adquirir el que mejor se acomode a tu personalidad. Bien podrías elegir unos mocasines, de cinta, que cierren con hebilla. La idea de este zapato, es que te sientas muy, muy cómodo.
Son los zapatos que se utilizan con pantalones, bermudas y camisas de algodón de polo y en muchas ocasiones con camisetas con algunos estampados.  Los mocasines pueden y suelen usarse con pantalones de Jean o de gabardina y con camisas de algodón, pero no van bien con trajes formales.
En tu guardarropa, no debe faltar el zapato deportivo, mejor conocido como tenis, ya que es necesario que practiques algún deporte, o al menos dediques un tiempo para salir a caminar. Tus pies son importantes, y cargan el peso de tu cuerpo, te llevan a todas partes, por eso, elige productos de buena calidad.
Además de que si adquieres un buen calzado tendrá mayor durabilidad, además de cuidar tus pies.             
Para que identifiques el estilo y la ocasión, recuerda que los zapatos brillosos son de vestir y para ocasiones formales. No se usan con mezclilla, kakis y mucho menos con shorts o pants de sudadera.
Los zapatos deportivos y el calzado informal se llevan muy bien, obviamente, con los atuendos informales. Por supuesto, los atuendos deportivos, se llevan con tenis y no con zapatos.
El color negro combina con la mayoría de la ropa. El  par en color café o chocolate lo combinaras con la ropa en tonos calidos. Y utiliza los cinturones al color de los zapatos.
En el caso de que el traje sea marrón, los zapatos deben ser de cualquier tonalidad del mismo color, o negros.
El traje a rayas es algo que lo hombres no saben combinar con respecto a los zapatos. El secreto es tan simple como utilizar un par de mocasines de vestir que sean lisos, sin ningún detalle en la punta. 
En el caso de querer lucir un look clásico e informal es bueno utilizar pantalones caquis junto con mocasines que posean borlas o también con zapatos de hombre abotinados que posean amarres de cordones.
Si te vas a presentar a una situación que sean mucho menos formal como una reunión de verano o una parrillada al aire libre, los mejores zapatos de hombre para estas situaciones son los zapatos náuticos o de gamuza.
Cuida tus pies, que al sacara el pie refleje la misma imagen favorable que al estar dentro del zapato.
Ten presente utilizar un spray anti-bacterial y talco para pies anti-hongos.
Si tu zapato produjo mal olor, una buena solución es colocar cada zapato en una bolsa de plástico e introducirlo a el congelador toda la noche. Para que en la mañana siguiente se descongele, y lo uses ya seco.
Aplica alcohol sobre un  algodón y limpia el interior de los zapatos que no son lavables.

Amigo, tu calzado es una expresión de quien eres, y escoger el tipo adecuado para cada situación, es lo que complementa tu vestimenta.

Analiza como quieres que te perciban los demás. 

Yo Miriam Jasso te pregunto ¿qué imagen quieres proyectar?

Corte de cabello de acuerdo a la forma de tu rostro


El cuidado de la imagen personal, no significa que seas en si vanidoso, significa que te preocupa tu persona, y quien cuida su persona, puede pensar en el bien de los demás. 



Queremos que le saques partido a tu imagen, queremos que luzcas una imagen arrolladora.

Sin embargo amigo mío recuerda que la imagen física solo ayuda a reforzar a tu ser, a tu esencia.



Recuerda que proyectas tus pensamientos, tus ideas, tus aspiraciones, tus valores,  tu forma de ser. El cuidado de la imagen física ayuda a reforzar,  para que exista congruencia entre lo que dices, lo que haces y eres.

La actitud que tengas ante la vida, el como decidas vivir es lo que te dará las posibilidades de triunfar y sobresalir de entre los demás.

El cuidado de la imagen personal, no significa que seas en si vanidoso, significa que te preocupa tu persona, y quien cuida su persona, puede pensar en el bien de los demás.

El que veamos a una persona limpia, ayuda a que deje de existir la contaminación visual, te sentirás bien y los de tu alrededor; quienes te ven, te lo agradecerán.

El cabello es el marco de  la cara, un reconocimiento, un titulo, luce mejor con un bonito marco, no por eso le suma o resta valor, sigue siendo el mismo titulo, sin embargo quienes lo vean, lo disfrutaran aun más, lo verán como algo más agradable.

Cuando vamos a cortarnos el cabello, buscamos vernos de tal o cual manera, pensamos en algo que nos haga sentir mejor, que según nosotros es lo que mejor nos queda, nos da miedo explorar nuevos cortes, preferimos mantener la formula conocida.

Sin embargo realmente ¿es el mejor corte de cabello para ti? .. ésta es la pregunta de hoy para ti…

Por eso mírate y observa la forma de tu rostro, amigo, si tienes un rostro alargado, te quedara mejor una textura ondeada, para que aumente el volumen de tu cabello y tengas una caída más suave. Puedes complementarte con una barba de candado, para redondear tu mentón hasta las orejas.

Amigo mío, un rostro con forma de diamante es más ancho en la zona de las mejillas que en la parte superior de la cabeza o que la barbilla; si así es tu rostro, tu cabello  debe llenar y emparejar las zonas de la parte superior de la cabeza, en las sienes, así como sería buena opción que tengas algo de barba en tu mentón para que crees la sensación de llenura en esas zonas.

Cuando tu cabello cubre tus sienes, tu cara parecerá más ancha. También asegúrate que llenes con un poco de cabello detrás de las orejas y detrás del cuello dándole más peso a la barbilla y a la zona de la mandíbula. Nunca te peines con el cabello todo hacia atrás.

Si tienes un perfil triangular, o en relieve de corazón, debemos destacar las facciones superiores, con un corte grafilado, que forme un flequillo a desnivel y en diferentes direcciones para no transmitir un patrón recto.

Si tu rostro es rectangular, seguramente es más largo que ancho,  puedes cortarlo un poco, al poner un poco de cabello sobre tu rostro,  en toda la parte superior de la cabeza.

Un rostro cuadrado es tan ancho a la altura de las mejillas como de largo, con una quijada angular y la parte del rostro superior cuadrada.

Busca  que tu rostro parezca un poco más largo y de alguna manera menos angular. Mantén la zona central de tu cabello mas o menos a 2 o 3 centímetros de cada lado, tanto del izquierdo como el derecho.

El cabello debe ser abundante en el mismo centro añadiéndole un poco de peso. Cubre las esquinas de tu frente con flequillo que se muestren dispersas hacia ambos lados. y por último disfruta tu quijada angular, muchos hombres la envidiarían y muchas mujeres la encuentran muy atractiva.

También te funcionará un corte de cabello casi a ras, a la altura de las orejas. Una ligera onda en el copete te permitirá ablandar la rectitud del borde facial.

Para una cara ovalada hay mas opciones para los cortes de cabello, casi todos los corte te quedan bien.

Recuerda darle forma a tu cabello. Por lo menos cada cuatro semanas.

Ahora bien, si empieza a escasear, luchas y ningún producto o tratamiento te funciona, deja de estresarte. Empieza a usar el cabello corto o si ya es demasiado, no tengas miedo y considera afeitarte la cabeza; en la actualidad ya es un look muy aceptado; sin embargo deberás tener gran atención en tu persona, tendrás que dejar las fachas totalmente. Para que luzcas más respetable.

Recuerda que el estar a la moda, no siempre es lo más adecuado para el corte de cabello, más bien busca que valla de acuerdo a la forma de tu cara.

Amigo de podium deportivo, soy Miriam Jasso, desde el imán de la imagen, recuerda escribirnos a imandelaimagen@yahoo.com.mx estamos esperado tus comentarios. Y te pregunto ¿qué imagen quieres proyectar? … hasta la próxima.